AEl otro día fui a una fiesta por zoom, ir es un decir. Básicamente, fui a la cocina, me traje un vino a mi cuarto y prendí mi laptop. ¡Pum fiesta! Lo divertido es que después de más de 2 meses sin ningún tipo de coqueteo alguno, un chico por chat interno me dijo que si estuviésemos en vivo, se hubiese acercado a hablarme. Creo que esto es mentira porque porque pocos son los hombres en Lima que se acercan a hablarle a una chica cuando les gusta en una fiesta, a menos que esté muy zampado y haya agarrado valor. Pero fue divertido hacerme la idea de que a través de una pantalla, había agarrado el valor para hablarme. Me pasó su instagram para que sepa quien era, por algún motivo estaba en un lugar un poco oscuro así que no tenía como verlo bien. Él todo bien, pero su perfil no. No, no era fujimorista, casi... le gustan los toros. Lo sé no soy vegetariana, y si no soy vegetariana porque me deben joder los todos, bueno me molestan y en ese instante le dije sorry no me gustan los toros. La buena noticia es que al día siguiente, me enteré que no solo le había gustado a ese chico sino que 2 más habían preguntado por mi. Mi lado super romántico, dijo sí, por fin un amor en cuarentena. Pero Acá me ven, sigo esperando que alguno me escriba y acá llega mi conclusión. Si ya llegaste a mi edad, pocos son los hombres que quieren relaciones. Fácil porque es domingo estoy tan pesimista, pero creo que es verdad, casi todos solo buscan tirar y ya está. Sin ataduras, sin relación o como yo, son un poco más selectivos en el momento de entablar un contacto, o no quieren exponerse a un rechazo.
Con Poly escribimos la obra SexNo porque creemos que es algo de lo cual tenemos que hablar, de la falta de sexo pero también la falta de intimidad y relaciones. A partir de esta pandemia, todo va a cambiar o emperorar. Habrá más miedo de conectar, ahora no solo por lo sentimental sino por salud. Yo seguiré en tinder pensando que tal vez, a la distancia, exista alguien con quien conectar. Acá les dejo una foto de AUCH! un número de clown donde hablo del amor romántico... creo que todos mis números siempre hablo del amor romántico.
1 Comentario
Bueno Mr. President nos acaba dar dos semanas más de cuarentena y muchos ya estaban con medio pie afuera. Algunos ya están con los dos pies afuera, incluso manejan y todo. Pero, la pregunta que nos hacemos es: ¿Cuándo volveremos a la normalidad? ¿La normalidad que conocíamos será la normal nueva?
Yo he estado meditando mucho sobre esto, sin necesariamente sentarme a meditar, sino que es el pensamiento recurrente en mi cabeza. ¿Cuándo volveré a mi bar favorito a tomar unas cervezas con mis amigos? ¿Cuándo volveré a pararme en un escenario? ¿Cuán podré abrazar a mis papás sin miedo a contagiarlos? ¿Cuándo volveré a trabajar? Esta última pregunta, especialmente, me tuvo unas semanas muy preocupada. Siendo artista necesito un público y mi casa es muy chica como para volverla teatro. Básicamente me paralizó el miedo de no volver a trabajar. Pero eso que paralizó también me enfrentó a la realidad que son una reinventora por naturaleza. De hecho, no estaba en mis planes comenzar de vuelta de cero. Eso ya lo había hecho 10 años atrás. Pero, que pasa si a lo mejor el camino que estaba andando, ahora cómodo, no era el correcto y ahora con esta oportunidad de crecimiento podría abarcar nuevos públicos, una nueva forma de comunicar. Y es que, a las personas nos gusta la certidumbre, saber que va a pasar. Por eso existen los tarotistas, porque nos da seguridad que si estamos en mercurio retrógrado cualquier reacción mala que tengamos no es nuestra culpa sino de mercurio. Pero eso es darnos muy poca fé. Fé de que podemos reinventarnos cuantas veces queramos, que no tenemos una línea recta que seguir a la cual le tenemos que llamar "nuestro camino". Esta es la oportunidad perfecta para deconstruirnos para volver a reconstruirnos, aceptar este fracaso (de no tener nada seguro en nuestra vida) y ser feliz. Salir del plan víctima y ponernos en plan guerreros. ¡Tú puedes! Faba #UnaAcitudPositivaEsContagiosa Amo a mi madre y me desespero con mi madre. Ella tan Escorpio y yo tan Aries. Ella me tuvo a los 35 y yo a los 35 solo tuve un perro. Generaciones distintas pero es mi madre.
Cuando renuncié a mi trabajo mi mamá me dijo: "Haz lo que quieras pero yo no te voy a mantener". ¡Se pasó! Y la amé por eso. Primero porque me daba el empujón de que vaya y alcance mis sueños y con la consiga de tienes que sobrevivir. Porque mi madre es muy así, una nota por debajo de 16 en el colegio era "así nunca vas a ser la primera". Yo le decía que no quería ser la primera en acto de reveldia pero la verdad es que no iba a lograr pasar a María Jesús Alfaro que era la genia del cole y no prentendía esforzarme más porque después de las 7pm me daba flojera estudiar. Y segundo, lo que no me dijo con esa frase es que se volvería en mi fan número uno. Mi mamá es de las que va más de una vez a una obra mía y con distintas amigas, va rotando, las va agendado de acuerdo a la cantidad de presentaciones que voy a tener. Para las #LasRubiasTmbLloran de las 23 funciones fue a 20 y paga entrada, ya después le hago su descuento especial por ser mi mamá pero ella quiere pagar aunque la invité. Es lo máximo. Hoy me desperté con un mensaje de ella que decía así: "Fabiola no te olvides que eres una mujer maravillosa y grande". Ustedes dirán tu mamá es una bella, y sí pero los adentraré a la mente de mi madre. Ella vió el último programa de #TheFabaLateNightShow donde en un momento bromeo de que mi brazo es flácido entonces ante esto me escribió eso de la "mujer maravillosa", mi mamá teme que no me ame lo suficiente. Entonces yo le dije mamá: ¿A que vino? Y me llamó y me contó y yo le dije: Mamá, nooooo si me amo era una broma, chiste, humor, comedia? Esa es mi madre, se pasa, me paso y así nos la pasamos peleando por tonteras que no valen mucho la pena... Uff tengo para contarles tantas cosas de mi madre.... (continuará) |
FabaEscribe algo sobre ti mismo. No hay que ser elegante, sólo haz un resumen. Archivos
Febrero 2021
Categorías |